Agricultura Biológica · Agricultura Ecológica

Euskara - English 
 

Agricultura Biológica · Agricultura Ecológica

Utilizamos la Agricultura Biológica o Agricultura Ecológica como modelo de producción basado en el respeto al medio ambiente. No utilizamos fertilizantes ni productos químicos de síntesis.

Suelos y Viñedos Ecológicos Vivos

Viñedo ecológico Gazaga - 12 HectáreasViñedo Ecológico Gazaga - 12 Hectáreas

Utilizamos estiércol de oveja compostado como aporte de materia orgánica, las plagas (Mildiu y Oidio) las combatimos con sales simples (Azufre y Cobre) y preparados a base de plantas (Equisetun arvense, Urtica Sp).

Como resultado obtenemos uvas ecológicas de calidad, viñedos biológicos vivos y vinos biológicos que expresan la personalidad de un viñedo.

¿Qué es la Agricultura Ecológica?

Denominación - se puede denominar como agricultura ecológica, biológica u orgánica.
Semántica - La agricultura ecológica, es un sistema de cultivo basado en la utilización óptima de los recursos naturales, sin emplear productos químicos de síntesis, u organismos genéticamente modificados (OGMs).
Objetivos - Obtener alimentos orgánicos de manera sostenible y equilibrada. Conservar la fertilidad de la tierra y respetar la biodiversidad del medio ambiente.

¿Qué es el Vino Ecológico?

Racimo Uva ecológica Tempranillo Racimo Uva ecológica Tempranillo

Un vino ecológico, o también denominado biológico, está elaborado sin ningún tipo de añadido químico de síntesis, ni al vino ni a los viñedos.

Por tanto, la gran diferencia entre un vino ecológico y uno convencional reside en la ausencia de sustancias químicas ajenas a la uva (abonos, herbicidas y pesticidas).

Un vino de agricultura ecológica corre menor riesgo de sufrir alteraciones en sus propiedades aromáticas y organolépticas a causa de la exposición de la uva o el vino a ciertos productos químicos.

En contra de lo que habitualmente se cree, un vino ecológico o biológico tiene en su propia composición mayores defensas frente a la oxidación que uno convencional pues sus características naturales no se han visto alteradas por la exposicón a estos productos.

¿Como reconocer un vino ecológico?

Para reconocer y diferenciar un vino ecológico de uno convencional, deberíamos someter al vino a un análisis de ausencias. Don Manuel Ruiz Hernandez publicó un artículo en el que se explica exactamente cuales son las sustancias que no debe tener un vino ecológico frente a otro convencional.

CPAEN - Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra

¿Quién Regula los Vinos Biológicos?

El CPAEN (Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra) es el organismo encargado de regular y controlar la producción y explotación de cultivos biológicos en Navarra.

Inicio

TIENDA DE VINOS

Visite nuestra tienda de Vinos Ecológicos online

Tienda de Vinos online

NOVEDADES

  • LEZAUN 0,0 Sulfitos            Vino sin sulfitos añadidos. La nueva añada 2013 ya está disponible.
  • LEZAUN Tempranillo 2013 Maceración Carbónica  La nueva añada 2013 se ha elaborado con el método de  Maceración Carbónica. Agricultura Biodinámica. El más premiado de la bodega.
  • ENOTURISMO
  • Paseos al viñedo en carreta de caballos. 
  • Vistas guiadas y catas
  • Asador -Jatetxea, con menus típicos.
  • Paseos en Segway.

CLUB DEL VINO

Entre en nuestro Club del Vino y benefíciese de todas sus ventajas.

Turismo rural en Navarra Turismo en Tierra Estella


Calle Egiarte s/n 31292 Lakar Navarra (Spain)
Tel: (+0034) 948 541 339 · Fax: (+0034) 948 536 055 · E-mail: info@lezaun.com
Diseño Web Profesional . Xhtml 1.0